Altea, paraíso del Mediterráneo

Altea, paraíso del Mediterráneo

El escenario escogido para realizar las actividades de teambuilding es el municipio de Altea, Alicante. Una localidad con unas condiciones óptimas para la realización de este tipo de experiencias durante prácticamente todo el año. La temperatura media anual es de 19 °C, y la del mar, 18.5 °C. Los mejores períodos para navegar son, sin duda, la primavera y el otoño.

El lugar donde estarán las embarcaciones atracadas y se recibirá a los clientes para pasar la jornada náutica es el Puerto Deportivo Marina Greenwich. La recepción, el briefing y la entrega de premios se realizará en el edificio de las instalaciones del Club Náutico Campomanes, ubicado dentro del citado puerto.

Las aguas en las que desarrollamos las actividades náuticas de teambuilding son consideradas aguas protegidas del Parque Natural de Sierra Helada, uno de los ejemplos más singulares de sierras litorales valencianas.

Sierra Helada vista desde tierra

Esta sierra y sus fondos marinos conforman un conjunto de ecosistemas de incalculable valor ecológico y ambiental, abarcando una superficie total protegida de 5.564 hectáreas –entre las bahías de Benidorm y Altea, hasta el Morro de Toix–, de las que el 88% corresponden al medio marino, y donde el habitante estrella es la posidonia, cuyas praderas proporcionan cobijo, alimento y un lugar donde reproducirse a gran número de especies de peces y mamíferos como el delfín molar. Durante todo el año se producen avistamientos de delfines, lo que aporta un valor añadido a la experiencia de navegar por esta zona.

A continuación, se detalla cómo llegar al Puerto Deportivo Marina Greenwich por los diferentes medios de transporte:

Carretera

§ Nacional | N-332

La N-332 une diferentes localidades del sureste de España discurriendo por el litoral mediterráneo. El acceso al Puerto Deportivo Marina Greenwich se encuentra en el km 163, entre las localidades de Calpe y Altea.

§ Autopista | AP-7

La Autopista del Mediterráneo o AP-7 es un eje que comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras. Altea se encuentra en la salida 64.

§ Autovía de Alicante | A-31
La Autovía de Alicante A-31 une Madrid con Albacete y Alicante. Es la unión natural entre Madrid y la costa mediterránea de Alicante.

Tren

§ Estación de Alicante | AVE
Se encuentra en el centro de la ciudad a unos 50 kilómetros de Altea. Dirección: Avda. de Salamanca s/n – Alicante

§ Estación Valencia Joaquín Sorolla | AVE

La estación de ferrocarril de Valencia dista 131 kilómetros de Altea. Dirección: C/ de Sant Vicent Màrtir, 171 – Valencia

 
Avión

§ Aeropuerto de Alicante
El aeropuerto de Alicante se encuentra situado a 70 kilómetros de Altea. Dirección: Carretera del Aeropuerto, s/n 03195 L’Altet – Alicante § Aeropuerto de Valencia

§ Aeropuerto de Valencia

El aeropuerto de Valencia se encuentra situado a 140 kilómetros de Altea. Dirección: Carretera del Aeropuerto, s/n, 46940 Manises – Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *