Un teambuilding con Becton Dicksinson y la Agencia Queen

Un teambuilding con Becton Dicksinson y la Agencia Queen

En SailTeam, tuvimos el honor de recibir la visita de 150 trabajadores de Becton Dickinson Iberia para realizar una regata a vela y disfrutar de un deporte que se aleja de las actividades más convencionales. Sin duda fue una jornada inolvidable.

En colaboración con nuestro compañeros de la Agencia Queen realizamos un evento que se extendió durante todo el día en el que hubo un briefing inicial en el hotel Villa Gadea de Altea donde se explicaron los detalle de la regata y se hizo el reparto de equipos.

Posteriormente, nos hicimos a la mar para llevar a cabo la regata de teambuilding en la que empleamos 18 veleros. Tuvimos una jornada estupenda meteorológicamente hablando y en lo que ha experiencias se refiere.

Al finalizar la regata, antes de volver al hotel ha realizar la entrega de trofeos y la cena para culminar la actividad, nos reunimos todos los participantes en la escollera del puerto para tomar una copa de champán y comentar todas las anécdotas vividas en la regata. Sin duda, unos instantes fantásticos en los que sobresalieron las risas, el compañerismo y los buenos momentos.

Os dejamos un articulo del portal de eventos, eventoplus, que se hizo eco de la noticia y publicó este bonito articulo acerca del evento que vivimos en SailTeam.


Un teambuilding movidito en alta mar…

Ir al artículo

¡Atrévete! Bajo este claim, la Agencia Queen organizó un teambuilding entre barcos, mar y gastronomía mediterránea en Altea. La idea era arriesgar y acercar la vela a los clientes para disfrutar de un deporte que se aleja de las actividades más convencionales. Se preparó un teambuilding con una regata de por medio para poner en acción a los 150 trabajadores de Ventas BD Iberia a través de una competición por equipos. La reunión de ventas estuvo marcada por un programa de formaciones, sesiones de networking y actividades gastronómicas, pero la sorpresa vino con la regata el tercer día.


El mar siempre ha significado aventura. Desde Cristóbal Colón hasta el actual Jack Sparrow el mar ha sido protagonista de grandes aventuras asociadas con el riesgo. Según Nerea Rojas, “estas características nos llevaron a organizar la regata. La idea era que los clientes salieran de la zona de confort y la vela reúne estos requisitos, ya que sigue siendo un deporte poco practicado popularmente y ofrece el elemento de novedad que tanto se busca en un teambuilding”.

El mar siempre ha significado aventura. Desde Cristóbal Colón hasta el actual Jack Sparrow el mar ha sido protagonista de grandes aventuras asociadas con el riesgo. Según Nerea Rojas, “estas características nos llevaron a organizar la regata. La idea era que los clientes salieran de la zona de confort y la vela reúne estos requisitos, ya que sigue siendo un deporte poco practicado popularmente y ofrece el elemento de novedad que tanto se busca en un teambuilding”.

En busca del compañerismo: regatas por equipos. Con la intención de poner a prueba a los trabajadores, se organizaron 20 equipos para competir. “Se trataba de una competición sana, donde el objetivo no era ganar, sino trabajar en equipo y ayudarse unos a los otros”, asegura Nerea. ¿El premio? A los tres primeros veleros en llegar a la meta se les regalaba una medalla de oro, plata y bronce, un premio con valor sentimental. “Bajo el mensaje ¡Atrevete! proponíamos a los asistentes arriesgar y trasladarlo en el trabajo: atreverse en el trabajo, a mejorar, a conocer mejor a los compañeros que ves todos los días en el trabajo!”, señala Nerea.

En este tipo de competiciones, es importante crear grupos donde se trabaje el compañerismo. Para ello, a cada equipo se le otorgó un nombre del alfabeto náutico, y en el hotel se explicó la señalética de la regata, se dis eñaron los equipos y formación sobre las nociones básicas para manejar un velero con cada patrón asignado. “Una vez que llegamos al puerto deportivo cada equipo entró en su velero y tuvieron una hora previa a la competición para adaptarse y tomar sus puestos y funciones”, nos aclara Nerea.

Gestión de recuerdos. Los recuerdos suponen el 50% del objetivo de este tipo de reunionesLas experiencias al margen del ritmo diario son las que marcan la diferencia y ayudan a estrechar lazos entre los compañeros. Según Nerea, “el material gráfico que se recaudó a través de un fotógrafo y las fotos que se pasaban entre los grupos de Whatsapp de los participantes fueron testigo de las vivencias. Todas las fotos que se recaudaron durante la regata se utilizaron para la presentación en la última cena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *